En el marco del paro nacional que realizan los trabajadores y magistrados del Poder Judicial, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum dijo que lo respeta, pero aclaró que no coincide con el propósito de la protesta.
Te podría interesar: En Iztacalco, SRE expedía pasaportes falsos: Canciller
“Respetamos su protesta pero no coincidimos. Está muy claro que se van a respetar todos sus derechos laborales”, declaró en conferencia de prensa.
Reiteró que el objetivo de fondo es separar el Poder económico del Poder Judicial y darle verdadera autonomía a los juzgadores a través de la elección por voto popular.
Al señalar que la situación económica del país es muy buena por la solidez, nuevas inversiones y el umento salario mínimo, la presidenta electa de La situación económica del país es muy buena, @Claudiashein aseguró que su gobierno no va “a endeudar irresponsablemente al país”.… pic.twitter.com/C09daeEG5n
— @diario24horas (@diario24horas) August 20, 2024
Enfatizó que la actuación del Poder Judicial no es “extraordinaria” y sobre las declaraciones de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña respecto a que nadie tiene una “bola mágica” para ver el “Porvenir” de México, la presidenta electa dijo que no coincide.
Reconoció que la elección de magistrados, ministros y jueces del Poder Judicial implica un cambio muy profundo, “pero se propuso en la campaña y la gente decidió votar por ello”, declaró.
Te podría interesar: Mujer se presenta como parte de Morena para estafar