En su llegada a Mazatlán, Sinaloa, el medallista Marco Verde aseguró estar tranquilo pese a los múltiples rumores que le aseguran ya un camino directo al profesionalismo en el boxeo
Foto: Especial | En su llegada a Mazatlán, Sinaloa, el medallista Marco Verde aseguró estar tranquilo pese a los múltiples rumores que le aseguran ya un camino directo al profesionalismo en el boxeo  

En su llegada a Mazatlán, Sinaloa, el medallista Marco Verde aseguró estar tranquilo pese a los múltiples rumores que le aseguran ya un camino directo al profesionalismo en el boxeo, a escasos días de conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pugilista tricolor señaló estar a la espera de lo que presente la Asociación Internacional de Boxeo y el programa oficial de actividades dentro del terreno amateur, para comenzar a planificar un programa de trabajo en materia deportiva.

“No tengo presión y quiero disfrutar aún este momento. Quiero enfocarme en eso y vivirlo con mi entrenador, mi familia y estar en la universidad”, destacó el boxeador.

Según el subcampeón olímpico, ahorita se vive un proceso de espera que es normal para el programa amateur regido por la IBA, al establecer junto a su entrenador, Radamés Hernández, un mes como meta antes de volver a pensar en comenzar un nuevo proceso ya sea en el amateurismo o con miras a volverse profesional.

El pugilista fue recibido por autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como un orgullo mazatleco del cual resaltaron su disciplina para ser un buen estudiante y un medallista olímpico. Verde retomará estos próximos días sus clases como estudiante de gastronomía y nutrición, sin definir su futuro como deportista.