A qué edad se puede obtener un crédito hipotecario
Foto: Freepik | Otro factor a considerar para adquirir un crédito hipotecario es tener un buen historial crediticio  

¿Estás pensando en solicitar un crédito hipotecario pronto? Sí la respuesta es sí, sigue leyendo que te diremos a partir de qué edad puedes solicitarlo y cuál es el límite.

A los 18 años podrías legalmente solicitar un crédito hipotecario; sin embargo, los bancos imponen una serie de filtros y requisitos para otorgarlos entre los que se encuentra la edad del solicitante.

Te podría interesar: LISA, Lenny Kravitz, Halsey y más se presentarán en los MTV VMAs

Es entre los 25 y 45 años la edad que la mayoría de las instituciones bancarias consideran como apta para obtener un préstamo para una vivienda, pues sería en este rango que las personas tienen mayor estabilidad laboral y por ende es más probable que puedan cumplir con los pagos.

Bajo algunas excepciones a la regla, algunas instituciones permiten a personas a partir de 21 años solicitar créditos hipotecarios.

¿Existe una edad límite?

Sí, la mayoría de las instituciones bancarias establecen una edad límite para otorgar los créditos hipotecarios.

Te podría interesar: Él es “Gringo”, perrito que defendió a empleada de gasolinera y frustró asalto

La edad comúnmente considerada como tope para obtener un crédito son los 70 o 75 años, aunque algunos han ampliado la edad hasta 82, bajo términos y condiciones muy concretos.

Expertos en el tema recomiendan que los créditos para vivienda se soliciten en el rango de edad comprendido de los 26 a los 40 años, pues eso garantiza un mayor plazo para diferir los pagos y en consecuencia reducir el monto mensual.

Te podría interesar: Esta es la polémica de los siete enanos del live action de Blancanieves

No olvides que además de cumplir con la edad establecida por las instituciones debes considerar otros factores como conocer las características y costo del inmueble a adquirir, calcular si tu ingreso es suficiente para cubrir los pagos y tener un bueno o excelente historial crediticio.