Con motivo de la reciente contratación del piloto juvenil, Robert Shwatzman, Sauber hará uso del israelí de cara a la primera sesión de práctica libre en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, en relevo del finlandés Valtteri Bottas.
El piloto de reserva de Ferrari verá así su tercera actuación en la parrilla principal de Fórmula 1 para la primera hora de actividades en territorio neerlandés, luego de participar en años pasados en las mismas sesiones de entrenamiento de los Grandes Premios de Estados Unidos y Abu Dhabi.
Desde 2017 Shwatzman fue incorporado al programa de trabajo de Ferrari, con miras a participar en Fórmula 1 en el futuro y tras justificar dicha apuesta de la escudería italiana con un título en la F3 de 2019.
La suplencia de Bottas únicamente será con el fin de cumplir el reglamento de ocupar a un piloto novato durante alguna de las sesiones a lo largo de la temporada y se espera que el finlandés retome su auto para las dos prácticas libres restantes, además de la clasificación y la carrera del domingo.