El banco español anunció que a partir de esta semana activó el servicio Apple Pay, una forma de pago que ayudará a los clientes a no depender de una tarjeta física, utilizando el iPhone como herramienta.
Los clientes simplemente deben hacer doble clic en el botón lateral y sostener su iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto.
“Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos otros establecimientos”.
“La institución financiera continúa avanzando en su estrategia de brindar a los usuarios opciones de pago innovadoras, ágiles y seguras. Al sumar a Apple Pay -agregó-, estamos llegando a una base importante de nuestros usuarios de tarjeta de débito y crédito, y nos permite seguir robusteciendo y acompañar la experiencia de los tarjetahabientes al momento hacer pagos y mejorar la relación con sus finanzas”, dijo Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.
La configuración se podrá hacer directamente desde la aplicación BBVA en el detalle de la tarjeta que quieras agregar, o en el iPhone, hay que abrir la aplicación Wallet, tocar el ícono +.