ALERTA. Playa del Sol amanecio con residuos de un aceite negro; trabajadores municipales y Pemex comenzaron la limpieza. 
Foto: Especial | ALERTA. Playa del Sol amanecio con residuos de un aceite negro; trabajadores municipales y Pemex comenzaron la limpieza.   

 Autoridades de Paraíso, Tabasco, alertaron sobre la presencia de chapopote en una playa, ubicada a escasos seis kilómetros de la nueva refinería de Dos Bocas.

“El Gobierno municipal de Paraíso, a través de la Coordinación de Protección Civil así como de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, informa al ciudadanía en general que queda restringido el acceso a la Playa del Sol, ubicada en Las Flores segunda; debido a los residuos de chapapote que recalaron a la zona costera”, indica un comunicado publicado en redes sociales de la alcaldìa.

Indica que, junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), trabajadores con equipo especializado comenzaron con los trabajos para sanear las áreas afectadas. Sin embargo, el municipio no detalla de dónde provienen los residuos. 

 OTROS CASOS

A principios de agosto, la prensa veracruzana publicó que una gran cantidad de chapopote apareció en una playa de Coatzacoalcos, Veracruz, a 120 kilómetros de Dos Bocas.

Un mes antes, la Fundación Caretta MX denunció la contaminación con residuos de petróleo en 36 kilómetros de las costas de Veracrcuz, que podría ser por extracción de crudo.

Advirtieron que podría obedecer a la extracción de crudo.