Confirma Brugada construcción de más lecherías en la capital
Foto: X/@ClaraBrugadaM | Clara Brugada asistió a San Pablo I, en la alcaldía Iztapalapa, para participar en la inauguración de una Lechería Liconsa.  

Clara Brugada refirió desde Iztapalapa que en la Ciudad de México se instalarán cerca de 150 nuevas lecherías Liconsa, cuyos productos permiten a la población acceder a derechos alimentarios.

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, asistió a San Pablo I, en la alcaldía Iztapalapa, para participar en la inauguración de una Lechería Liconsa, la cual era una deuda pendiente en la zona, pues la ciudadanía demandaba contar con un espacio digno al cual acudir.

Durante el acto, el gerente general de Liconsa dió a conocer que la demarcación cuenta con los espacios y condiciones para crear 50 nuevas lecherías para la población.

Te podría interesar: Plantea IECM consulta infantil y juvenil para atender bullying en escuelas

“El gerente general de Liconsa dijo que en Iztapalapa hay las condiciones para instalar al menos 50 lecherías más“, reiteró Brugada.

En relación a la ciudad, la próxima mandataria capitalina abundó que las condiciones permitirán la instalación de alrededor de 150 nuevas lecherías de Liconsa, pues señaló que el objetivo es que el Gobierno extienda los subsidios a la población.

La próxima jefa de Gobierno refirió que actualmente la Ciudad de México cuenta con 534 lecherías Liconsa, a las que se suman las tiendas de abasto popular.

Brugada expuso que el costo por litro de leche Liconsa es de 6 pesos con 50 centavos, mientras que los de marcas comerciales rondan los 30 pesos, por lo que aseguró que los espacios como el hoy inaugurado favorecen a la ciudadanía al asegurar los derechos de alimentación saludable, salud alimentaria, y el acceso a una canasta básica.

Te podría interesar: Emiten Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes para este 21 de agosto

Por otra parte, la morenista informó que a partir del 6 de noviembre iniciará la entrega de apoyos sociales, comenzando con la beca para jóvenes universitarios; y una semana después los recursos del programa “Desde la Cuna” enfocado a la población de cero a tres años.

Una semana más tarde, agregó, iniciará la dispersión de apoyos a personas de 57 a 60 años; mientras que el programa de beneficiarios de 60 a 64 años deberá esperar al próximo año para entregarlo junto a Claudia Sheinbaum, pues desde el Gobierno Federal se apoyará a las mujeres y desde el capitalino a los hombres de este sector de la población.

LEO