Aquí te contamos de algunos de los momentos más escandalosos que ha protagonizado el príncipe Andrés.
El príncipe Andrés, duque de York, es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina Isabel II del Reino Unido y de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
Nació en el Palacio de Buckingham el 19 de febrero de 1960 y recibió el título de Príncipe con el tratamiento de alteza desde su nacimiento.
Te podría interesar: ¿Por qué se separaron Pepe y Teo?
Es el actual duque de York desde el 23 de junio de 1986, fecha en la cual fue nombrado por su madre y en la que contrajo matrimonio con Sarah Ferguson.
Ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico y de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, pero al nacer ocupaba el segundo, tras su hermano mayor, el actual rey Carlos III, quien presuntamente eliminará a partir del mes de noviembre el servicio privado de seguridad desplegado que financiaba a su hermano menor, luego de que perdiese la protección policial en 2022.
Esto luego de que su madre, la difunta reina Isabel II, le retirara al duque de NY todos los títulos militares y patrocinios al verse involucrado en el escándalo sexual del pedófilo Jeffrey Epstein.
Pero ¿qué otros escándalos han estado alrededor de la vida del príncipe Andrés?
Aparte de la amistad con el financiero y pedófilo Jeffrey Epstein y las acusaciones de abuso sexual, también ha sido acusado de presuntamente tener relaciones sexuales con una menor de edad, Virginia Giuffre, quien lo llevó a los tribunales, pues afirmó haber sido víctima de tráfico sexual cuando tenía 17 años.
Te podría interesar: “Todos cometemos errores”: Equipo de Ricardo Peralta abre cuenta alterna de IG
En 2019, tras conceder una entrevista para la BBC, fue ampliamente criticado por su falta de empatía y su intento de justificar su amistad con Epstein.
De igual manera, ha estado en el ojo del huracán, gracias a su exesposa Sarah Ferguson, por sus irreverencias, sus presuntos romances, sus deudas, sus declaraciones y la operación “News of the World”, donde un reportero se hizo pasar por un hombre de negocios que trataba de acceder al príncipe Andrés,a cambio de una fuerte suma de dinero.
No obstante, en su juventud, la fama de playboy del tercer hijo de la reina Isabel, le hizo ganar el apodo de “Randy Andy”.
CSAS