A pesar de que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez se presentó en la zona inundada de Chalco a 20 días de que sus habitantes siguen viviendo entre aguas negras, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum defendió la actuación de la mandataria mexiquense quien dijo está atendiendo el problema y destacó que también “pudo no haber ido” a la zona inundada.
“Siempre vamos a apoyar a Delfina, es una mujer honesta, de convicciones y está ahí, bien podría no haber ido, decir: es un problema de los habitantes de Chalco, está ahí, está revisando, atendiendo y eso no quiere decir que las autoridades del Estado de México no hayan estado ahí”.
Te podría interesar: Exige PAN al TEPJF analizar situación de Javier Corral, tras escándalo de aprehensión
En conferencia de prensa, la futura presidenta destacó que no es fácil solucionar el tema de las inundaciones en Chalco; no obstante, dijo que hay que dar todos los apoyos que requiera la población.
Dijo desconocer las razones de la mandataria mexiquense para no haberse presentado en el lugar del conflicto, “pero está ahí, es lo importante”, defendió.
En este contexto, Claudia Sheinbaum informó que, con la gobernadora mexiquense, así como el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada está trabajando en un programa especial de agua y saneamiento para la zona metropolitana del Valle de México.
Te podría interesar: Niega Sheinbaum que haya crisis laboral en el PJ por paro de labores; es político, dijo
Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien estuvo presente en la conferencia de la próxima presidenta informó que están ayudando al gobierno del Estado de México en el desazolve de la zona inundada en Chalco.
MSA