Después que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el escaño en el Senado de la República a Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, por un tema de paridad de género, Clemente Castañeda, senador de MC, pidió al órgano electoral corregir el proyecto, y si es necesario se recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial para realizar una correcta interpretación de la integración.
“Por esta mala interpretación es que hay afectados directos, uno de ellos, de manera preliminar, es Dante Delgado. Siempre lo he dicho Dante Delgado es un hombre de Estado, es un hombre que le es sana a la política de nuestro país, él es muy útil en el Senado de la República, y él donde quiera que esté seguirá siendo indispensable para combatir al régimen autoritario”, expuso.
Te podría interesar: AMLO hostiga a ministra Piña: le enviará carta por caso de evasión fiscal
Desde el patio del Senado de la República, el emecista criticó la asignación de curules que tendrá el Partido Verde y el Partido del Trabajo en la siguiente legislatura. Y es que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” no presentó cuando menos a los 200 candidatos a los escaños legislativos, durante las campañas electorales.
“Lo que se ha anunciado hasta el momento, no deja de ser un proyecto preliminar, Movimiento Ciudadano ha establecido su posición, y la denuncia que hemos hecho del intento de sobrerepresentar a una de las fuerzas políticas”, señaló.
Te podría interesar: Atacan a Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas
De acuerdo con el anteproyecto del Instituto Nacional Electoral (INE), que se discutirá el próximo 23 de agosto, el partido Movimiento Ciudadano no cumplía con la paridad de género, por lo que Dante Delgado no tendrá su escaño en el senado, ya que es suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas, y este lugar será ocupado por Amalia García.
MSA