LUCHA. El grupo de rastreadores pegó fichas de búsqueda con el fin de dar con sus familiares desaparecidos.
Foto: Quadratin | LUCHA. El grupo de rastreadores pegó fichas de búsqueda con el fin de dar con sus familiares desaparecidos.  

Integrantes del Colectivo Guerrero no más Desaparecidos realizaron en Chilpancingo una jornada para solicitar información de sus seres queridos no localizados.

La actividad se llevó a cabo para buscar al radiólogo José Luis Salazar Flores, quien se encuentra desaparecido desde el 7 de julio pasado, pero que este lunes cumplió años.

La última vez que se supo del joven fue cuando acudió a hacer un trámite ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ubicado en la colonia Salubridad, en la capital de Guerrero.

Ahí mismo, activistas pegaron fichas de búsqueda para pedir datos sobre José Luis.

Para aprovechar la jornada, otras familias acudieron a colocar fotografías de sus familiares, para tratar de dar con ellos.

José Luis, radiólogo de 32 años, de acuerdo con las señas particulares que ofreció la familia, tiene una rosa tatuada en el hombro derecho y otra en la costilla del mismo lado.

Francisca Mayo Ramírez, quien es la representante de  Guerrero no más Desaparecidos, indicó que el colectivo apenas se conformó a principios de año y ya cuenta con 30 familias.

Durante la actividad, la Policía estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) acompañaron a los asistentes.

 

HALLAN 180 FOSAS EN 9 AÑOS

 

Este lunes, el  encargado de la Comisión de Búsqueda de la organización Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, Sergio Ceballos Ascencio, informó el hallazgo de 180 fosas clandestinas con restos de víctimas y la localización de más de 200 personas con vida en los nueve años de existencia de esta asociación.

Añadió, sin embargo, que son ellos como familiares quienes continúan arriesgándose ante condiciones adversas, buscan en predios inhóspitos y en otras entidades del país, a costa de la desintegración de sus familias, por la falta de dinero y el infierno que viven durante cada proceso ante la desaparición de sus seres queridos y el proceso de búsqueda.

Asimismo, se llevó a cabo el conversatorio Contexto de las desapariciones en Acapulco y medidas de prevención.