Luego de la presentación del tráiler del live action del clásico de Disney, Blancanieves, algunos fans de la productora notaron algunas peculiaridades en los personajes de los siete enanos.
Siendo parte clave de la película, saber qué actores interpretarían a estos siete icónicos personajes era una de las incógnitas más esperadas para ser reveladas; ante esto, Disney decidió realizar algunas modificaciones para esta nueva versión y de acuerdo con el avance que dio a conocer, estos papeles no los representarán personas con enanismo, como se hubiera esperado.
Te podría interesar: Captan al cantante Frank Ocean en la Ciudad de México
La polémica por la representación comenzó cuando no se llevaron a cabo castings de personas de baja estatura para cubrir esos papeles y el actor Peter Dinklage, icónico por su personaje de Tyrion Lannister en Juego de Tronos, lanzó críticas por la forma en que la película ridiculiza a las personas con su condición.
Tras la controversia, Disney lanzó un comunicado oficial aclarando las incógnitas y en el que asentó: “Para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original, estamos adaptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con los miembros de esta comunidad”.
Te podría interesar: Funeral de Delon, ocurrirá el sábado
Una de las primeras ideas de la productora, para no entrar en conflicto con estos personajes, fue que su representación estaría a cargo de personas de diferentes razas y estaturas; sin embargo, la idea no trascendió y finalmente la decisión recayó en lo digital.
Para evitar más polémica, los personajes de los siete enanitos de Blanca Nieves fueron creados con CGI (imágenes creadas por computadora), hecho que de todas formas generó críticas por considerar que se le quitan oportunidades laborales a actores con y sin acondroplasia.