Los primeros tres encuentros de ida dentro de los playoffs de la Champions League, dejaron a todos los equipos locales con ventaja rumbo a las definiciones que tendrán cada una de las llaves la próxima semana rumbo a la fase de grupos del torneo europeo.
Bodø/Glimt, Lille, Dinamo Zagreb vencieron en sus respectivos cruces a Estrella Roja, Slavia Praga y Qarabag dentro de la reclasificación europea.
El Bodø/Glimt de Noruega se impuso al histórico Estrella Roja en el Estadio Aspmyra en la ciudad de Bodø, por marcador de 2-1 y con las anotaciones de Odin Bjøtuft e Isak Dybvik. La respuesta del equipo serbio se produjo mediante el tanto de Ognjen Mimovic, que resultó insuficiente para igualar el partido en una serie que se definirá el próximo miércoles en la capital de Serbia.
Lille consiguió una victoria más holgada ante el Slavia Praha de 2-0 con los goles que consiguieron Jonathan David y Edon Zhegrova durante la segunda mitad del encuentro realizado en la ciudad de Valenciennes. El Slavia Praha tendrá como beneficio el cerrar la serie en casa, con la obligación de buscar dos tantos en la vuelta que se jugará también el día miércoles 28 de agosto.
En el caso del conjunto galo, los dirigidos por Bruno Génésio hicieron pesar su mayor calidad individual para dominar el partido desde la estadística y el resultado mismo, tras lograr hasta 16 acciones de gol en el juego por sólo dos remates a portería de los checos.
El Dinamo Zagreb con una victoria de 3-0 ante el Qarabag prácticamente definió la eliminatoria en Croacia, tras imponerse con los goles de Marko Pjaca y doblete de Sandro Kulenovic, ante las múltiples falencias defensivas de la visita.
Aunque dicho partido estuvo repleto de acciones ofensivas en ambas áreas, con 20 jugadas en ataque de los locales por 18 del Qarabag, los croatas terminaron por imponerse con un cuadro más experimentado y con individuales marcadas en área rival, para dejar un juego de vuelta en Azerbaiyán casi definido.
Hoy entrarán en acción las otras cuatro eliminatorias en las que se medirán Young Boys ante Galatasaray, Midtjylland frente a Slovan Bratislava, Dinamo de Kiev contra RB Salzburg y el Malmö ante Sparta Praha.