Samuel N fue vinculado a proceso por violencia vicaria y sustracción de menores, por lo que se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, señalaron autoridades de Puebla.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado, el 29 de octubre de 2021, una mujer denunció a su pareja por encerrarla y sustraer a su hijo de 3 años, sin su consentimiento, de su domicilio ubicado en la capital poblana.
En audiencia, la Fiscalía estatal aportó datos probatorios al conseguir la vinculación a proceso con la medida cautelar antes mencionada.
Este delito está dentro de la categoría de “otros delitos contra la familia” de la Fiscalía de Puebla, el cual cuenta con 495 denuncias por afectaciones reportadas entre enero y julio de este año.
La violencia vicaria es una forma de agresión de género, la cual busca maltratar y ocasionar dolor a las mujeres a través de los hijos.
Una de las modalidades de este tipo de violencia es amenazar con llevarse a los niños, quitarle la custodia o incluso matarlos.