Foto: SSC/Policía ayuda a nacer a bebe
Foto: SSC/ Policía ayuda a nacer a bebe  

Un bebé eligió la hora pico del Metro en la Ciudad de México para llegar a este mundo, cuando su mamá viajaba en la Linea A  en la estación Pantitlán ubicada en la avenida Talleres Gráficos de la colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 21 de agosto

La mañana de este miércoles 21 de agosto, una mujer de 30 años comenzó a sentir fuertes dolores debido a su avanzado embarazo, por lo que al no poder más, solicitó ayuda a la vigilancia, pero al ver que se trataba de labor de parto, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes tienen conocimientos de primeros auxilios para apoyarla.

Al revisarla y ver que el parto era inminente, el elemento ayudaron a recibir al bebe, quien tras el primer llanto que soltó, fue entregado a los brazos de su madre.

Con apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Méxicose pudo trasladar a madre e hija al hospital, después de diagnosticar a la recién nacida como parto fortuito.

De acuerdo a la SSC, “Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.”

Te podría interesar: Trabajadores de Magdalena Contreras bloquean Periférico Sur