Se debe garantizar que las niñas y los niños de la Ciudad de México puedan acceder y poner en práctica sus derechos y para lograrlo, la virtual jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, anunció que implementará un plan enfocado en beneficiar a las infancias.
Informó que implementará la beca “Desde la Cuna” para que niñas y niños de cero a 3 años tengan acceso a un ingreso económico para su desarrollo, así como transformar las escuelas públicas en “Escuelas Utopías”, para que crezcan con todas las oportunidades que merecen ya que, de acuerdo con la cifra expuesta por la Unicef, el 48 por ciento de la población infantil en México se encuentra en la pobreza.
Este martes, la morenista acudió a la presentación de resultados anuales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde reconoció la labor de esta organización de la ONU al referir que los datos expuestos permiten trazar líneas, objetivos estratégicos y definir políticas públicas en favor de los menores de edad.
“Una de las grandes tareas de cualquier gobierno es empezar por lo primero, que es la niñez”, aseguró Brugada.
Asimismo, la exalcaldesa de Iztapalapa destacó que la participación de instituciones como la Unicef es determinante para construir metas específicas para combatir las desigualdades.
La próxima mandataria capitalina expuso que el 20 por ciento de quienes habitan en la Ciudad de México son niñas y niños, quienes conforman parte importante de la población, por lo que existe un compromiso de impulsar políticas públicas para combatir las desigualdades y atender de manera integral a este sector.
En este sentido, la morenista coincidió en la universalización de la atención integral para la niñez, incluyendo la salud y los cuidados.
Adelantó que está comprometida con la niñez, por lo que durante su administración impulsará el programa más amplio de atención para la primera infancia (de cero a 5 años) a fin de asegurar su acceso a servicios de cuidado infantil, salud, educación y bienestar.