Aniversario luctuoso de Celso Piña
Foto: Cuartoscuro | A cinco años de la partida de Celso Piña, su legado musical sigue retumbando por las calles y sonideros de nuestro país.  

Fue el 21 de agosto de 2019 cuando se reveló la terrible noticia del fallecimiento de Celso Piña a causa de un infarto cuando tenía 66 años, a partir de ese entonces, su acordeón jamás volvió a sonar, dejando un gran vacío en la industria musical mexicana.

Dicha noticia sacudió de manera importante a varios compañeros con los que había colaborado a lo largo de su carrera, pero sobre todo al barrio, entorno donde se acostumbraba escuchar su música y que su figura servía como inspiración para los nuevos talentos que anhelaban replicar su éxito.

Te podría interesar: De Reina Chula a Secretaria de Cultura

A cinco años de la partida de Celso Piña, se han elaborado cientos de homenajes en donde las personas acuden a escuchar sus más grandes canciones, así como algunos homenajes de agrupaciones musicales para tener presente todavía el legado de su famoso acordeón.

Además de ello, también se abrió un museo en su honor en donde se exhiben algunas de las pertenencias del “rebelde del acordeón”, dicho recinto está ubicado en la colonia La Campana, en Monterrey, el museo también fue la casa de los padres de los hermanos Piña Arvizu.

Te podría interesar: La Beatlemania llega a Airbnb

Algunos de los objetos mostrados son prendas, reconocimientos, discos, murales, retratos, cosas personales y lo más importante, instrumentos musicales que llegó a usar Celso Piña en vida. También se ofrecen algunos talleres para incursionar a los jóvenes en el mundo del arte.

Con motivo de su aniversario luctuoso, algunas estaciones de radio en nuestro país han dedicado algunos espacios dentro de su programación para recordar los éxitos más sonados de “Celso Piña y su ronda Bogotá”, además de la “Ronda Machetera”, el proyecto musical que une los talentos de Ronda Bogotá y Pato Machete.

MC