Clara Brugada señaló que la nueva Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial afrontará los retos de la ciudad a nivel metropolitano, pues la capital requiere de una visión global; la nueva dependencia sustituirá a la Seduvi.
La jefa del Gobierno electa, Clara Brugada, refirió que la planeación no consiste sólo en instrumentos que hay que poner en marcha, sino que implica una visión global de la ciudad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ya no responde a las necesidades actuales de la capital del país.
“Pensamos que la Seduvi se quedó ya en otro momento, ahorita no podemos pensar la ciudad ni planear sin tomar en cuenta la metrópoli”, expresó Brugada tras asistir a un evento convocado en favor la niñez convocado por la Unicef.
La nueva dependencia que será encabezada por Alejandro Encinas estará encargada de consultar los retos de la capital como una ciudad Metropolitana.
Brugada precisó que no afectará la permanencia y funcionamiento del Instituto de Planeación, sino que por el contrario será fortalecido.
Anunció que realizará un encuentro con todos los empresarios para presentar el gabinete, pues uno de sus compromisos en campaña fue realizar una mesa periódica con los desarrolladores inmobiliarios.