Subcomandante Marcos
Foto: Cuartoscuro | Mediante un texto, el Subcomandante Marcos criticó fuertemente al presidente López Obrador, tachándolo de "chillón".  

Ante la crisis que se vive actualmente por la reforma al Poder Judicial y el paro de labores de los trabajadores, el vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Subcomandante Marcos, se lanzó en contra del presidente por este hecho.

Mediante un texto titulado “El Viaje” compartido en el sitio “Enlace Zapatista”, el activista y revolucionario zapatista criticó fuertemente al mandatario, asegurando que se parece bastante a los expresidentes del PRI y el PAN que tanto ha criticado.

Te podría interesar: Porque el pueblo decidió, Morena acaparará plurinominales: AMLO

“Tuvo el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz; el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, la perversidad de Carlos Salinas de Gortari, la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia enciclopédica de Vicente Fox, el militarismo y la mecha corta de Felipe Calderón, y la frívola superficialidad de Enrique Peña Nieto. ¿Quién es?  Ah, y la corte de aduladores de todos ellos.  Cambian los presidentes, cambian las nóminas. Lo del autoelogio y lo chillón si es parte del estilo personal de gobernar“, relató el Subcomandante Marcos.

Además de ello, también aprovechó para criticar la nulidad de atención al caso de Chalco y a la reforma al Poder Judicial, señalando que está en juego quién maneja el “negocio” de la compra-venta de justicia en nuestro país.

La supuesta “defensa” del Poder Judicial no es sino una autodefensa. Los criminales tienden a unirse cuando se ven amenazados. Lo que está en juego no es la autonomía de los jueces, sino quien maneja el negocio de la compraventa de la justicia”.

Oposición también es señalada por el Subcomandante Marcos

Al finalizar su texto, el activista también le dedicó unas palabras a la oposición, acusándolos de no funcionar como un contrapeso en la política mexicana y que su única intención es elevar “la venta” de sus decisiones dentro de las Cámaras.

“En serio pensaron que personajes como Alito, los Chuchos y como se llame el presidente de Acción Nacional, ¿serían una opción elegible? ¿Qué las bobadas de Bertha “jalarían” al electorado joven?“.

MC