El actor Tenoch Huerta reaparece ante los medios y rompe el silencio tras las acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos.
Tras un año alejado de los medios, el actor mexicano Tenoch Huerta reapareció ante las cámaras y casi al borde del llanto reconoció que su vida como su salud se han visto afectadas tras las acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos, víctima de ataque ácido.
El pasado 15 de julio de 2023, Malena señaló a Tenoch de haber cometido abuso sexual en su contra, esto tras haberse quitado el condón sin su consentimiento.
Te podrían interesar: Pese a vinculación a proceso, Natanael Cano tendrá concierto en la CDMX
“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, es un delito de agresión sexual, conocido en inglés como ‘stealthing’”.
Asimismo, Ríos aseguró que tras alzar la voz, varias compañeras se acercaron a ella y le contaron historias de las cuales llegó a la conclusión de que el “modus operandi” del actor de “Black Panther” para agredir a mujeres era:
“Buscar mujeres vulnerables, hacerlas sentir admiradas, enamorarlas, ganarse su confianza, utilizarlas como trofeo sexual, de forma aprieta dejar de comunicarse y desaparecer, en ocasiones volverlas a buscar pero solo para sexo y desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse”.
Ante dichas declaraciones, el actor de 43 años se había mantenido alejado de los reflectores, debido a que las acusaciones han afectado su salud mental e incluso se ha enfrentado a la falta de empleo.
Te podría interesar: La Antimateria de La Barranca
“ A nivel personal, si es algo que, efectivamente, te golpea, híjole, si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas y demás, sí siento que algo se rompe dentro…
El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, expresó Huerta, quien incluso reveló que se ha mantenido en tratamiento psicológico, psiquiátrico y con asesoría legal en México y en Estados Unidos.
Si bien el actor no se vio involucrado en los tribunales debido a que la acusación de Ríos no procedió, afirmó tener graves repercusiones psicológicas y sociales.
CSAS