Donald Trump - ABBA
Foto: AFP | En un evento marcado por la presencia de vidrio blindado, Trump volvió a su estilo característico de grandes concentraciones  

El expresidente Donald Trump reapareció en público bajo una estricta seguridad durante su primer mitin al aire libre desde el atentado fallido contra su vida en Butler, Pensilvania, el mes pasado.

En un evento marcado por la presencia de vidrio blindado, Trump volvió a su estilo característico de grandes concentraciones, a pesar de las preocupaciones expresadas por el Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS).

Te podría interesar: Campaña de Trump opaca crisis del cambio climático

Trump, quien es conocido por sus masivos mítines al aire libre, enfrentó advertencias del USSS sobre los riesgos de seguridad que implican estos eventos, especialmente después del incidente en Pensilvania. Según un informe de ABC News, la agencia recomendó que Trump fuera protegido por cristal blindado en sus apariciones públicas, medida que fue implementada en el mitin de Asheboro.

Durante el acto, que comenzó con la intervención de su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, Trump dirigió duras críticas hacia su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, a quien intentó vincular con la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán y los conflictos en Ucrania y Medio Oriente.

El expresidente también arremetió contra Barack Obama, calificándolo de “desagradable”, y contra la ex primera dama Michelle Obama, en respuesta a las críticas que ambos lanzaron contra Trump durante sus discursos en la Convención Nacional Demócrata (DNC) días antes.

Te podría interesar: Abogados de Trump piden retrasar sentencia en Nueva York

La reaparición de Trump, marcada por medidas de seguridad sin precedentes, pone de manifiesto las tensiones y divisiones dentro del panorama político estadounidense, mientras el expresidente continúa su campaña hacia las elecciones presidenciales de 2024.

EAM