Foto: Guillermo Mundo/Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo
Foto: Guillermo Mundo/ Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo  

Padres de una alumna de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, proveniente de Poza Rica, Veracruz, denunciaron, por medio de redes sociales, la retención en contra de su voluntad de su hija, esto por parte de otras “alumnas”, con motivo de su tradicional novatada.

Te podría interesar: Cierre parcial de la circulación de Cerrillo hacia Naucalpan por trabajos de mantenimiento

Se ha viralizado en redes sociales, un video en el que se escucha la voz de una mujer, quien dice le entreguen a su hija, puesto que está deshidratada y necesita llevarla al doctor, mientras que mujeres encapuchadas le niegan el acceso, pues en todo momento argumentan que es ilegal entrar de esa manera al plantel.

Sin embargo, la familia pudo rescatar a su hija, para darle la atención médica, ya que de acuerdo a los testimonios de la alumna, permaneció en las instalaciones de manera involuntaria, sin comida y sin agua durante tres días, además de siendo “torturadas” al realizar ejercicios forzosos pese a su estado físico sin los nutrientes necesarios.

A raíz de esto, las normalistas encapuchadas argumentan ser acosadas y agredidas por parte de directivos, civiles e incluso autoridades gubernamentales, pues no pueden ingresar de manera forzosa a “sus” instalaciones.

Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Educación Pública (SEP) Puebla, sostuvieron una conversación, emitiendo un comunicado en donde confirmó la reunión del director de Gobierno, Gerardo Becerril, con el director de la institución, Carlos Rolando Mendoza, con el fin de abordar los métodos que implementa el Consejo Estudiantil en la llamada “semana de inducción”, pues estos obedecerían a los usos y costumbres desde hace más de 30 años.

 

En dicha reunión se encontraban integrantes del Consejo Estudiantil, personal administrativo y padres de familia, quienes acordaron no permitir actos que trasgredan los derechos humanos.

“Se exhortó a las autoridades educativas a realizar un trabajo consensuado, entre los involucrados para generar la regulación a este tipo de actividades que garantice el bienestar y la integridad de las aspirantes, así como de las alumnas”. El próximo lunes 26 de agosto se realizará una reunión de seguimiento.

Exit mobile version