Tres proyectiles alcanzaron el miércoles un petrolero frente a las costas de Yemen, al oeste de la ciudad de Hodeida, provocando un incendio a bordo pero sin dejar heridos, informó la agencia de seguridad marítima británica (UKMTO).
Un barco fue “alcanzado por dos proyectiles no identificados antes de ser alcanzado por un tercer proyectil”, afirmó la UKMTO, y añadió que el ataque no causó víctimas.
“Hay un incendio a bordo y el barco perdió su potencia de propulsión”, lo que provocó que quedara a la deriva y fuera imposible de maniobrar, indicó la agencia.
Según la autoridad portuaria griega, se trata del petrolero griego “Sounion”, perteneciente a la compañía Delta Tankers. El barco procedía de Irak y se dirigía a Agioi Theodori, un puerto cercano a Atenas donde hay refinerías, declaró un portavoz de la autoridad portuaria griega, precisando que por el momento no se tenía constancia de heridos entre los 25 miembros de la tripulación, dos de ellos rusos y 23 filipinos.
El ataque no fue reivindicado por el momento, pero desde hace meses los rebeldes hutíes de Yemen atacan los navíos que consideran vinculados a Israel en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza.
Antes de ser atacado, el buque había sido abordado por dos pequeñas embarcaciones, produciéndose un breve tiroteo con armas livianas, dijo la UKMTO.
Los ataques de los rebeldes hutíes han interrumpido el tráfico en esta zona marítima.