Fuerte, picante y versátil, la raíz de jengibre está considerada por la ciencia como un superalimento y posee poderosas propiedades para el bienestar de las personas.
Utilizado principalmente en la comida asiática como condimento, el jengibre se puede encontrar en polvo o como raíz y consumir también como infusión.
Te podría interesar: Surge ‘Lady Cancélamelo’, mujer que explotó contra taquillera de la CAPU
¿Qué hace al jengibre tan especial?
De acuerdo con un artículo publicado por el Hospital Johns Hopkins, en su composición esta raíz contiene gingerol, un componente químico natural que ayuda al funcionamiento gastrointestinal.
El gingerol ayuda a aumentar la velocidad con la que los alimentos salen del estómago y continúan el proceso digestivo, así como a estimular una digestión eficaz para que estos no permanezcan tanto tiempo en el intestino.
Te podría interesar: Herpes zóster: síntomas, diagnostico y tratamiento
Aquí te contamos seis beneficios que puede aportar el jengibre a tu salud comprobados por la ciencia, según investigaciones de la Universidad Johns Hopkins:
- Alivio de las náuseas
- Alivio de los efectos de la quimioterapia en personas con cáncer, principalmente en el postratamiento.
- Mejorar las molestias durante el embarazo como las náuseas matutinas o mareos sin necesidad de recurrir a tratamientos farmacológicos.
- Mejoría en síntomas como hinchazón y gases provocados por estreñimiento al reducir la fermentación durante la digestión.
- Disminuir el desgaste celular por su poder antioxidante que ayuda a controlar los radicales libres que dañan las células.
- Poder desinflamatorio.
Te podría interesar: Así celebra la UNAM los 100 años de la Facultad de Filosofía y Letras
Respecto a las propiedades desinflamatorias del jengibre, la afamada universidad estadounidense establece que gracias a los 400 compuestos naturales que contiene la raíz su poder antiinflamatorio está comprobado; sin embargo, aún se estudia si este beneficio puede ayudar a personas con enfermedades graves como artritis reumatoide o inflamación respiratoria.