Con goles de Miguel Borja y Santiago Simón, River Plate confirmó su avance a los cuartos de final en la Copa Libertadores, tras vencer 2-1 y con un resultado global de 3-1 a Talleres de Córdoba, para convertirse así en el rival de Colo Colo para la siguiente fase del torneo sudamericano.
Sin la necesidad de controlar o dominar a nivel estadístico el partido, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo supo definir las escasas acciones que logró concretar en materia ofensiva para avanzar en el choque entre argentinos.
En un escenario similar pero con un cierre más dramático, Botafogo eliminó a Palmeiras luego de empatar a dos tantos en la vuelta realizada en Sao Paulo y con una reacción insuficiente de los locales y dos goles en los últimos cuatro minutos, que no lograron revertir el 2-3 global con el que Botafogo accedió a los cuartos de final.
A pesar de ganar el partido disputado en el Estadio Olímpico Hernando Siles con el solitario gol de Enrique Triverio, The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores tras únicamente anotar un gol en 180 minutos, para culminar una serie con marcador global de 1-4 a favor de Peñarol.