Desocupa PRI últimas oficinas en San Lázaro; “dejas un cachito de tu corazón”: diputada López Castro
Foto: Gabriela Esquivel |  

Este jueves, la diputada Cynthia López Castro desocupó su oficina en la Cámara de Diputados, una de las últimas que aún permanecían sin sellos de resguardo y con personal trabajando en su interior.

Por ser una de las diputadas que fue reelecta para un segundo periodo legislativo, estuvo en San Lázaro durante seis años, por lo que confesó que se va contenta por el trabajo realizado.

Te podría interesar: Acuden trabajadores del PJ a Cámara de Diputados a exigir diálogo por reforma

“Llegué de 31 años, me voy de 37, y me siento muy contenta, muy satisfecha y agradecida de estos seis años en Cámara de Diputados, por las grandes vivencias y con la frente en alto, satisfecha por toda la labor que hice por mi país.

“Dejé reformas importantes, además de todas las iniciativas, le dejo a México la oportunidad a los jóvenes de ser diputados desde los 18 años, esas es una reforma constitucional de la que fui promotora junta con dos compañeras más”, comentó López Castro.

Además, agregó, se congratula por dejar en ley la obligatoriedad de que afuera de las escuelas únicamente se puede circular a 20 kilómetros por hora.

López Castro es de las pocas legisladoras de oposición que consiguió mantenerse en el Congreso y pasar al Senado, como primera minoría por la Ciudad de México.

Te podría interesar: Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua denuncia a quienes impidieron detener a Javier Corral

Acostumbrada a compartir sus vivencias en las redes sociales, la priista realizó un “en vivo” para transmitir a sus seguidores el momento en que empacó sus pertenencias.

Aprovechó para relatar el origen y significado de cada uno de los cuadrados que tenía en su oficina, así como los obsequios y reconocimientos que recibió a lo largo de distintas visitas que hizo a varios países.

La priista recordó que en su oficina incluso pernoctó, como cuando se votó la discusión de la reforma energética y que se pretendía dar un albazo para su aprobación.

“Aquí nos dormimos, puse un sillón, una cama inflable; dejar este espacio sin duda, también dejas un cachito de tu corazón (…) aquí pasamos seis años de mi vida, aquí redactamos iniciativas, haciendo corajes, pasando risas, corriendo a votar y hoy ya cerramos ese ciclo”, comentó.

Te podría interesar: Surge ‘Lady Cancélamelo’, mujer que explotó contra taquillera de la CAPU

Respecto a la siguiente legislatura, la cual tendrá una mayoría de más de 350 diputados oficialistas, López Castro apuntó que será muy parecida a la LXIV legislatura, donde también hubo mayoría calificada de Morena y aliados.

“Fue muy interesante (esa legislatura) porque fue muy polarizada, aunque no podíamos mover ni una sola coma, fue muy polarizada.

Yo creo que será una muy buena legislatura la que viene, si me preguntas de las dos legislaturas la más interesante fue la primera, con la que inicia el gobierno en turno”, mencionó.

MSA