Diputados del Congreso capitalino darán un paso importante este jueves en el tema de vivienda; en el cuarto y último periodo extraordinario de la II Legislatura, se alistan para aprobar una reforma impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México que frenará el aumento desmedido de las rentas.
Será la última sesión que realicen las y los legisladores locales, quienes en menos de nueve días concluirán sus labores parlamentarias y buscan aprobar estos cambios a fin de cumplir con la Constitución Política de la Ciudad de México y que los ciudadanos tengan una vivienda digna.
La iniciativa fue enviada por Martí Batres en la cual planteó modificar la Ley de Vivienda y al Código Civil del Distrito Federal, contemplando crear un registro digital de contratos de arrendamiento y establecer que el incremento de las rentas de vivienda no podrá ser mayor al índice inflacionario.
Asimismo, estipula que las rentas no se deben incrementar anualmente por encima de la inflación vigente y que dicho aumento no podrá exceder el 10 por ciento de la cantidad pactada como renta mensual.
Otro de los temas que serán llevados en este periodo, será la propuesta que envió el jefe de Gobierno para crear la Secretaría del Agua, tema que será entregado para que la III Legislatura, quien entre en funciones el 1 de septiembre, lo analice, discuta y en su caso apruebe.