A tres semanas de la tragedia que viven 7 mil 006 habitantes de Chalco (2 mil casas) por la inundación en cinco colonias, los niveles de la anegación comenzaron a bajar.
En la colonia Culturas de México y Jacalones II, que son dos de las más afectadas y donde el nivel alcanzó el metro y medio, hay un descenso de al menos de 10 a 20 centímetros.
Te podría interesar: Niveles del agua en Chalco no ceden, pese a bombeos y obras
Lo anterior debido a que las bombas y 20 camiones Vactor trabajan de manera permanente, dijo al respecto el director de Protección Civil de Chalco, Gerardo Carmona.
Agregó que esperan que los niveles sigan bajando en los próximos días y pronto puedan pasar a la siguiente etapa que es la sanitización y de la zona, no solo de las 700 viviendas afectadas, sino del resto de las casas ubicadas en las colonias Tres Marías, Emiliano Zapata, Nueva Miguel y Jardines de Chalco, entre otras.
Por lo pronto, siguen siendo utilizados los albergues temporales donde los damnificados se han alojado ante la imposibilidad de pernoctar en sus viviendas.
Te podría interesar: Defiende Sheinbaum a Delfina Gómez por atención a inundaciones en Chalco
La mañana de este jueves, la titular de coordinación de Protección Civil, Laura Alzúa, encabezó la mesa del Sistema de Comando de Incidencias, en la participan el Ejército mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Gobierno del Estado de México, entre otras dependencias.
Ahí se siguen definiendo y asignando las tareas y acciones en materia hidráulica, sanitaria, de seguridad y prevención, que cada dependencia realizará durante el día para atender esta contingencia por inundaciones en nuestro municipio.
EAM