Por presunto despojo de predios de parte de autoridades de Tultitlán, habitantes bloquean la López Portillo; para servicio del Mexibús Línea 2
Foto: Yadira Minerva | Por presunto despojo de predios de parte de autoridades de Tultitlán, habitantes bloquean la López Portillo; para servicio del Mexibús Línea 2.  

Por presunto despojo de predios por parte de autoridades locales, habitantes bloquearon la López Portillo dejando sin servicio el Mexibús de la Línea 2.

Al corte van más de cinco horas del bloqueo en la Avenida López Portillo en ambos sentidos, a la altura de Las Torres, esto en el Estado de México.

Habitantes de la colonia Fimesa III se dieron cita en la avenida para bloquearla, incluyendo el carril confinado del Mexibús de la Línea 2 que corre de La Quebrada a Las Américas.

Te podría interesar: En Veracruz, vecinos amarran a empleado de la CFE por fallas en el servicio de luz

De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo es en protesta contra el Ayuntamiento de Tultitlán por el presunto despojo de terrenos de la colonia Fimesa III, un conflicto que se ha extendido desde más de un año.

Los protestantes colocaron llantas -que luego incendiaron- en la vialidad para impedir el paso de los automovilistas y de las unidades del Mexibús Línea 2.

Pobladores de la comunidad de San Francisco Chilpa señalaron a medios que no quitarán el bloqueo hasta que al sitio lleguen elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, especializada en corrupción para que atiendan el caso que denuncian contra el Ayuntamiento en Tultitlán.

Los manifestantes indicaron que las autoridades del municipio presuntamente demolieron 11 viviendas y tanto habitantes como el ayuntamiento se disputan los predios.

También señalaron que los desalojaron de los terrenos sin presentar documentos oficiales que lo indicaran el 23 de abril de 2023.

Además, señalaron que hay una persona detenida quien reclamó el despojo de los predios.

Te podría interesar: VIDEO: Rayo cae sobre árbol, lo derriba y se impacta contra un taxi en Xalapa

Al sitio arribaron elementos de la policía local quienes con extintores apagaron el fuego de las llantas y pidieron a los manifestantes tener un diálogo, sin embargo, los habitantes no quedaron conformes con las autoridades y volvieron a prender fuego a la llantas y a mantener el bloqueo en la zona.

LEO