Labor. Los vulcanos desazolvaron una calle de la colonia Lomas de Padierna.
Foto: Especial | Labor. Los vulcanos desazolvaron una calle de la colonia Lomas de Padierna.  

Los aguaceros ocurridos la tarde noche de ayer afectaron la zona centro y sur de la Ciudad de México con encharcamientos y anegaciones en distintos puntos de la capital, generando caos vial.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Subsecretaría de Tránsito acudieron a la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, para atender un reporte de encharcamiento entre las avenidas Sonora y México.

De acuerdo con las autoridades, el fenómeno, de hasta 40 centímetros de alto, afectó a colonias y viviendas de la zona. Para las labores de desazolve, fue necesario un corte vial.

Caso similar se registró en los carriles laterales de Periférico Norte, casi al cruce con Parque Lira, en los límites de Álvaro Obregón, los cuales presentaron anegaciones, dificultando el paso vehicular.

Los vulcanos también atendieron un encharcamiento en la calle Opichen, colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, con 30 metros espejo.

Asimismo, dos vehículos quedaron varados sobre el bajo puente de Viaducto-Tacubaya, en Miguel Hidalgo, debido a afectaciones a sus autos a causa de las inundaciones. 

Debido al pronóstico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y  Protección Civil activó la alerta amarilla en 11 demarcaciones; mientras que mantuvo la alerta naranja en Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.