La noche de este jueves 22 de agosto, habitantes de Naucalpan mantienen un bloqueo en carriles laterales de Periférico Norte a la altura de la avenida 1ro. de Mayo y a unos pasos de la incorporación a Río San Joaquín con dirección hacia la Ciudad de México.
Manifestantes provenientes de 5 colonias naucalpenses exigen a las autoridades municipales que regularicen el suministro de agua potable.
Te podría interesar: Surge ‘Lady Cancélamelo’, mujer que explotó contra taquillera de la CAPU
Los vecinos han ido llegando a la zona en contingentes para unirse a las protestas al grito de “queremos agua”, por lo que el número de personas aumenta conforme pasan los minutos.
Ante la desesperación, se reportan conatos de bronca entre automovilistas y manifestantes y una larga fila de automóviles completamente detenidos en la lateral de la vía.
Te podría interesar: Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua denuncia a quienes impidieron detener a Javier Corral
De acuerdo con videos difundidos en redes, se aprecia en el lugar la presencia de personal de la policía municipal de naucalpan, quienes han tratado de controlar la situación; sin embargo, entre empujones se han topado con la resistencia de los vecinos de liberar la circulación.
Personal del gobierno del Estado de México arribó al lugar para dialogar con los vecinos y llegar a una solución para el suministro del líquido vital, mientras los vecinos piden que la Organización para la Administración de Agua Potable y Saneamiento (Oapas) abra las válvulas para que llegue el agua a la colonias.
Los manifestantes permitieron la apertura de un solo carril para comenzar a desahogar la fuerte carga vehicular procedente de Tlalnepantla.
Y seguimos sin podernos mover en periférico norte https://t.co/58A4EmEgXH
— Bona (@Bonaoficial) August 23, 2024