Con un margen mínimo de distancia sobre Pavel Bittner, ganador de la quinta etapa, el mexicano Isaac del Toro culminó su actividad en su primera participación dentro de La Vuelta a España, tras los 177 kilómetros entre Fuente del Maestre en Extremadura, a la ciudad de Sevilla.
El ciclista tricolor quedó ubicado en la posición 59, en una fecha que se definió en una disputa entre el pedalista checo y el belga, Wout van Aert y el australiano Kaden Groves y un foto finish que determinó al ganador de la ruta. Del Toro logró parar su reloj personal en 4:27:40 para saltar hasta el top 20 de la clasificación general tras dicha fecha.
Aunque el mexicano se mantuvo durante el primer grupo en todo momento, no logró hacerle frente a los ataque de los ganadores del día para mejorar su clasificación general dentro de la prueba y que lo mantiene en el decimoséptimo puesto con 19 horas acumuladas y a 26 segundos del líder, Primoz Roglic.
Dentro de la evolución para competidores jóvenes, el oriundo de Baja California se coloca quinto general con miras a la actividad que tendrán en la sexta ruta y los 185.5 kilómetros para cruzar de Jerez de la Frontera a Yunquera y la primera prueba para los especialistas en montaña.
El mexicano marcha como el mejor latinoamericano, con miras a mejorar su registro en su primer gran evento internacional como integrante del UAE Team Emirates.