Isaac del Toro culminó su actividad en su primera participación dentro de La Vuelta a España
Foto: Especial | Isaac del Toro culminó su actividad en su primera participación dentro de La Vuelta a España  

Con un margen mínimo de distancia sobre Pavel Bittner, ganador de la quinta etapa, el mexicano Isaac del Toro culminó su actividad en su primera participación dentro de La Vuelta a España, tras los 177 kilómetros entre Fuente del Maestre en Extremadura, a la ciudad de Sevilla.

El ciclista tricolor quedó ubicado en la posición 59, en una fecha que se definió en una disputa entre el pedalista checo y el belga, Wout van Aert y el australiano Kaden Groves y un foto finish que determinó al ganador de la ruta. Del Toro logró parar su reloj personal en 4:27:40 para saltar hasta el top 20 de la clasificación general tras dicha fecha.

Aunque el mexicano se mantuvo durante el primer grupo en todo momento, no logró hacerle frente a los ataque de los ganadores del día para mejorar su clasificación general dentro de la prueba y que lo mantiene en el decimoséptimo puesto con 19 horas acumuladas y a 26 segundos del líder, Primoz Roglic.

Dentro de la evolución para competidores jóvenes, el oriundo de Baja California se coloca quinto general con miras a la actividad que tendrán en la sexta ruta y los 185.5 kilómetros para cruzar de Jerez de la Frontera a Yunquera y la primera prueba para los especialistas en montaña.

El mexicano marcha como el mejor latinoamericano, con miras a mejorar su registro en su primer gran evento internacional como integrante del UAE Team Emirates.