Confirmado por el entrenador en jefe, Sean Payton, como el mariscal de campo con el que los Broncos de Denver arrancarán la temporada regular en la NFL, Bo Nix se convertirá en el primer pasador novato que comienza el calendario oficial con dicha organización, desde que lo hiciera John Elway para la temporada de 1983.
Además de igualar lo que realizaron jugadores como el ala cerrada, Noah Fant, o dl guardia Dlaton Ridner en 2019, como últimos ofensivos que comenzaron dicho año como titulares novatos para la franquicia, Bo Nix buscará continuar las buenas impresiones que ha dejado en su nuevo club tras su llegada a la NFL.
La selección global número 12 el pasado Draft universitario llega al profesionalismo después de una carrera colegial en la que acumuló más de 15 mil yardas y hasta 113 pases de anotación, por sólo 26 intercepciones, Nix tendrá la compleja tarea de revertir lo que su equipo hizo la campaña anterior, con un registro oficial de 8-9 y el tercer sitio en el Oeste de la Conferencia Americana.
Elegido por encima de Jarrett Stidham y Zach Wilson, Payton defendió su elección al asegurar que Bo ha mostrado una mentalidad especial para trabajar y al momento de jugar en los dos partidos de pretemporada. “Obvio tiene un espacio mayor de crecimiento y aún hay muchas cosas qué mejorar, pero ha sido consistente y ha hecho las suficientes cosas para adaptarse rápido”.
“Todo en esta liga se lo gana uno. En el momento en que hay alguien que tiene algo que no se ha ganado, eso afecta a todo el grupo”, aseguró el entrenador de Denver.s
205 yardas
acumula Bo Nix luego de sus dos apariciones en pretemporada ante Indianápolis y Green Bay, con dos pases de anotación