Servicio. La uniformada de la Policía Auxiliar puso en práctica sus conocimientos para asistir a la mujer durante el parto y recibir a la recién nacida sin mayores complicaciones.
Foto: Especial | Servicio. La uniformada de la Policía Auxiliar puso en práctica sus conocimientos para asistir a la mujer durante el parto y recibir a la recién nacida sin mayores complicaciones.  

Este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue testigo del nacimiento de un bebé en la estación Pantitlán de la Línea A; la madre y la niña recién nacida fueron asistidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladadas a un hospital para una mejor atención.

De acuerdo con la SSC, uniformados de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la avenida Talleres Gráficos, de la colonia Agrícola Pantitlán, cuando una ciudadana, de 30 años, pidió su ayuda porque sufría fuertes contracciones debido a su embarazo, por que los policías solicitaron apoyo médico.

Sin embargo, los agentes se percataron que el parto era inminente y con apoyo de su entrenamiento y conocimientos, acomodaron a la futura madre y la acompañaron durante el parto; momentos después, una mujer policía recibió a una recién nacida, que, tras su primer llanto, fue entregada a los brazos de su mamá.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud capitalina llegaron al lugar, diagnosticaron a la recién nacida como parto fortuito y la trasladaron junto a su madre a un hospital para su valoración y su atención médica especializada.

El gusano naranja ha sido escenario de múltiples nacimientos al interior de sus instalaciones, por ejemplo, en 2023 dio la bienvenida a cuatro bebés en las estaciones Guelatao, Pantitlán y Acatitla, todas de la Línea A, y otro más en la estación Pantitlán, de la Línea 9.

En 2022, registró tres nacimientos en las estaciones de Taxqueña, Línea 2, así como en Villa/Basílica, y el Rosario, ambas de la Línea 6.