PROTESTA. Además del tráiler, habitantes de La Cantera también quemaron un autobús de pasajeros.
Foto: Quadratin | PROTESTA. Además del tráiler, habitantes de La Cantera también quemaron un autobús de pasajeros.  

Pobladores de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, incendiaron un tráiler y un autobús de pasajeros como parte de las acciones de protesta que realizan desde la noche del pasado martes, tras reportarse el secuestro de seis miembros de la ronda comunitaria Kuaricha (guardia comunal) y un civil que los acompañaba. 

Los pobladores comenzaron a buscarlos, asimismo fueron bloqueadas las entradas y salidas del municipio, esto en las localidades de La Cantera, Tarecuato y la carretera estatal Zamora-Los Reyes. 

Durante la madrugada, incendiaron un autobús de pasajeros y pasadas las 10:00 horas de este miércoles fue siniestrado un tráiler, el cual se encontraba atravesado sobre la vialidad.

Con un helicóptero y unidades terrestres, el Gobierno del estado realiza acciones de búsqueda para dar con los siete desaparecidos; hasta el momento se localizaron una camioneta y una patrulla en la que se cree que viajaban, informó El Pulso de la Noticia.

Entre los seis Kuaricha desaparecidos, uno de ellos es una mujer, señaló Tangamandapio Informado.

EN LA MESETA PURÉPECHA

Por otra parte, distintas comunidades de la meseta purépecha realizan bloqueos en respaldo a la localidad de San Lorenzo, que en defensa de su territorio, evitó que un grupo delictivo se llevara a un comunero.

La noche del pasado martes, un comando armado ingresó a la comunidad, perteneciente al municipio de Uruapan, e intentó secuestrar a una persona, lo cual fue evitado por los vecinos de la zona, quienes mantienen bloqueados los accesos a la localidad.

En respaldo, comuneros de otras zonas realizan bloqueos en la carretera Uruapan-Zamora. 

 

Atacan a un periodista chiapaneco; está grave

 

Un grupo de hombres armados atacaron a balazos al periodista chiapaneco, Ariel Grajales Rodas, quien se encuentra grave.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, un comando ingresó violentamente al domicilio del comunicador que se localiza en la colonia Esquipulas del municipio de Villaflores, en donde fue agredido de varios impactos de arma de fuego. 

Una vez consumada la agresión, los hombres huyeron sin que hasta el momento se haya podido establecer su identidad, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

El pasado 29 de julio de este mismo año, fue privado de la vida, el periodista de esa misma localidad, Víctor Culebro, hijo del exdiputado federal y secretario general de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco.