El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, presentó un recuento de labor al acercarse el fin de su Gobierno.
Destacó que es el ocaso de seis años de su administración, la primera que fue reelecta por la ciudadanía en el estado, enfrentó varios retos, económicos, sociales y de salud, porque atravesó la pandemia por Covid-19 y salió adelante.
Aseguró que se ha cumplido con el compromiso de escuchar, trabajar y resolver, a través de instrumentos de planeación.
Destacó la colaboración con todas las fuerzas políticas, lo que fue reconocido por los regidores, ya que esta administración fue la primera en ser reelecta en la capital.
Destacó la colaboración con todas las fuerzas políticas, lo que fue reconocido por los regidores, ya que esta administración fue la primera en ser reelecta en la capital.
“Nuestra gestión ha priorizado en todo momento cerrar las brechas sociales, cuidar a quienes más lo necesitan, y garantizar un desarrollo sostenible para lograr un crecimiento ordenado”, afirmó.
Entre los programas sociales resaltados, mencionó Con Ellas, que benefició a 14 mil, y la Universidad de las Mujeres, que permitió a muchas capitalinas acceder a una licenciatura o especialidad.
También subrayó el programa Médico Contigo, que alcanzó 85 mil beneficiarios en 2024 y se extendió al cuidado de mujeres embarazadas, así como la dignificación de condominios, con una inversión de 320 millones de pesos que mejoró la calidad de vida de 80 mil familias en la ciudad.
El programa Comedor Contigo, con más de 3 millones de porciones de alimentos distribuidas en las siete delegaciones, fue otro de los logros mencionados, dirigido a apoyar a las personas más vulnerables.
Nava dijo que en cuanto a obra pública, las inversiones en seguridad, parques, jardines y mercados, incluyendo la construcción del nuevo mercado de La Cruz, parques adicionales y el centro bloque ayudan a mejorar el aspecto de la capital queretana.
En seguridad, el monitoreo de la ciudad se incrementó de 600 a más de 7 mil cámaras de 2018 a 2024, y se pasó de dos a ocho subcomandancias, además de crear la Dirección de Atención a Víctimas en el Centro Histórico.
Sobre la promoción de la capital, subrayó el impacto de festivales como Querétaro Experimental, que generó 270 millones de pesos en derrama económica, y el programa Querétaro Enamora, que posicionó a la ciudad en redes sociales tanto a nivel nacional como internacional.
Finalmente, en su mensaje político, Nava destacó el diálogo con todas las fracciones políticas, subrayando que siempre se priorizaron las acciones en favor de los queretanos.
“Todos los días realizamos la recolección de basura y la limpieza de calles, rehabilitamos espacios públicos y jardines, damos mantenimiento a nuestras vialidades y trabajamos en todos los frentes para reducir el riesgo de inundaciones”, apuntó.