Rechaza AlquimiaPay acusaciones por fraude
Foto: Especial | AlquimiaPay señaló que en este momento se encuentran en un proceso crucial de actualización tecnológica.  

La empresa AlquimiaPay rechazó las acusaciones por fraude en las que se le involucra y precisó que está comprometida con la transparencia, la legalidad y el servicio a sus clientes.

En un comunicado, señaló que en este momento se encuentran en un proceso crucial de actualización tecnológica que, lejos de ser un intento de ocultar irregularidades, es una muestra de su compromiso con la excelencia.

“Durante el último mes, AlquimiaPay ha estado inmersa en un proceso de renovación de su AppWeb y App Móvil. Este proyecto de mejora tiene como objetivo optimizar la experiencia del usuario, así como reforzar la seguridad de nuestras plataformas en un entorno cada vez más desafiante para las fintech. Asimismo, hemos llevado a cabo un proceso de actualización documental de expedientes, que ha sido esencial para asegurar un completo apego a la prevención de lavado de dinero”, expresó.

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Manifestó que la situación causó inconvenientes a los usuarios y reconoció que hubo una brecha en la comunicación con ellos; sin embargo, aseguraron que trabajan con diligencia para restablecer la normalidad lo antes posible.

“Es fundamental recalcar que AlquimiaPay opera bajo un estricto apego a la legislación aplicable, puesto que buscamos siempre las mejores prácticas corporativas y regulatorias, como lo establece la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera. Las acusaciones de fraude que se han difundido carecen de fundamento y no reflejan nuestra realidad. Operamos con transparencia para cumplir con nuestros procesos de regulación. AlquimiaPay ha sido evaluada bajo diversas normativas externas, como la ISO 27001 y la CMMI-3, donde hemos demostrado la robustez de nuestros procesos y nuestro compromiso inquebrantable con la protección de la información de nuestros usuarios”, indicaron.

LEO