Las intensas lluvias que azotaron ayer varias zonas de Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, generaron inundaciones en varias colonias como Ribera Echegaray, Pastores, El Molinito, San Esteban, Pastores, El Toreo y Zomeyucan.
Además, las autoridades municipales elevaron una alerta por el riesgo que generó el desbordamiento del río de los Remedios y el aumento en los niveles del canal.
El drenaje se saturó e impidió el desazolve en diversas áreas e incluso hubo afectaciones al tránsito vehicular y algunas viviendas anegadas.
Además, el caudal arrastró toneladas de basura, sillones, llantas y hasta un tanque de gas que quedaron bajo el puente de la calle San Agustín.
Incluso, se reportó que la precipitación duró cerca de 20 minutos, pero las afectaciones se alargaron por varias horas, debido al caos vial que se generó.
El transporte en la zona quedó colapsado e incluso se reportaron largas filas de usuarios en el Mexipuerto.
Usuarios de redes sociales reportaron encharcamientos en varias zonas, como la calzada San Agustín y Las Armas, que colinda con la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron videos de cómo fue creciendo el Río de los Remedios por las intensas lluvias de hoy.
También difundieron materiales de calles anegadas convertidas en ríos, donde el nivel alcanzó casi un metro de altura.
No obstante, las autoridades mexiquenses no han ofrecido un balance de daños.