Incapaces de sostener una ofensiva de Venezuela que sumó carreras en prácticamente cada turno al bate, México finalizó su participación en la Serie Mundial de Ligas Menores realizadaen Williamsport, Pennsylvania, con un resultado final de 11-3 que los alejó de la posibilidad de pelear las semifinales este jueves ante el combinado de Japón.
Con un escenario similar al que vivieron el martes, producto de un primer inning en el que concedieron la primera carrera en contra, la Liga de Matamoros no logró frenar el desempeño del combinado venezolano en ataque, para llegar a la parte baja del primer rollo con el juego ya en 3-0 y que forzó por segundo día consecutivo a que hubiese cambios en el pitcheo tricolor.
Santiago Sotelo fue el elegido para lograr detener el primer ataque de los sudamericanos, ante el mal inicio de partido que tuvo Raúl Hernández en la lomita mexicana, para dejar el daño únicamente en tres carreras.
Dicha inercia negativa se mantuvo para el segundo episodio con Venezuela a la ofensiva, con tres carreras más para la novena de Barquisimeto que dejaron el partido 6-0. México rompió el cero en su contra con un sencillo remolcador de Dominic Balderas para la anotaciones de Francisco Aguilar.
Para el final de la tercera entrada y con una carrera más conseguida por Willian’s Mora, la novena venezolana fue detenida hasta el cuarto inning con Santiago Sotelo como lanzador de México, en un intento por revertir el juego con las anotaciones de Ulises Ortiz y Luis Longoria que dejaron el juego 3-7 en el cuarto rollo.
El desastre en el pitcheo tricolor se mantuvo para el sexto rollo cuando Venezuela logró hasta cuatro anotaciones más para fijar el 11-3 final con dicho rally a la ofensiva y con ello aseguró su pase a la ronda de semifinales en las que enfrentarán a Japón por el pase a la final internacional./24Horas