El editor del nuevo y exitoso juego chino Black Myth: Wukong pidió a los streamers extranjeros que lo prueban gratuitamente que no mencionen ciertos temas delicados como la política, el Covid o la propaganda feminista, informaron los jugadores.
Lanzado el martes en todo el mundo, se convirtió rápidamente en un éxito, pues combina la clásica novela china Viaje al Oeste con gráficos de última generación para que los jugadores se pongan en la piel de un rey mono y luchen contra demonios en un mundo mágico.
Sin embargo, streamers afirmaron haber recibido un documento de Hero Games, editor del titulo, que les advertía que debían evitar temas como la “política” o la “propaganda feminista”.
Entre los temas tabú también estaban el “Covid-19”, “el aislamiento” y “la cuarentena” –seguramente en referencia a las estrictas medidas del país durante la pandemia–, además de “la política de China en el sector de los videojuegos, opiniones y noticias sobre China”.
En un video publicado en YouTube, Benoit Reinier, streamer, declaró que no emitirá el juego en su canal en respuesta a lo que calificó de “censura”. “Nunca había visto algo tan vergonzoso”.
Por otro lado, en Alemania, se llevó a cabo la convención Gamescom, en donde se dio a conocer al mundo que Call of Duty: Black Ops 6, está próximo a ver la luz el viernes 25 de octubre, mientras que la cuarta entrega de Borderlands, estará lista para jugarse hasta el 2025.
El director de la película Deadpool, Tim Miller, anunció por su parte que su nueva serie televisiva Secret Level, basada en varios videojuegos, se estrenará en Amazon Prime en diciembre. “Es nuestra declaración de amor a los videojuegos”, dijo.
Mientras que Peter Molyneux, sorprendió al hablar de su próximo proyecto que será Masters of Albion.