Reafirma. La exalcaldesa de Iztapalapa subrayó su compromiso de impulsar la movilidad sustentable en la capital y preservar las áreas de valor ambiental.
Foto: Especial | Reafirma. La exalcaldesa de Iztapalapa subrayó su compromiso de impulsar la movilidad sustentable en la capital y preservar las áreas de valor ambiental.  

Con el compromiso de avanzar en materia de electromovilidad y convertir a la Ciudad de México en la más conectada, la virtual jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que la Línea 3 del Cablebús, en Chapultepec, se inaugurará en la tercera semana de septiembre.

En su visita a las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, Brugada señaló que en 6 años no se pueden realizar todos los proyectos referentes al transporte eléctrico, pero sí se puede progresar en esa materia y convertir a la capital del país en una ciudad con electromovilidad y con el “mejor transporte del mundo como es el Cablebús”.

“Queremos que la Ciudad de México sea la mejor en electromovilidad, la mejor en conectarse”, reiteró la próxima mandataria capitalina.

Desde la colonia Pensil Sur, en Miguel Hidalgo, subrayó que junto con el Cablebús en Miguel Hidalgo, se ha implementado un gran programa de rehabilitación cultural.

En este sentido, Alejandra Frausto, actual secretaria de Cultura Federal y próxima titular de la Secretaría de Turismo local, compartió que entre los proyectos están la Cineteca  Nacional de Chapultepec, la Bodega de Artes y Colecciones, la Escuela de Cine Chapultepec y la Escuela de Arte “El Arsenal”.

Además, la demarcación contará con una Utopía, que será edificada en lo que antiguamente era la fábrica de pólvora, por lo que se llamará: Utopía Pólvora.
Con estos proyectos, Brugada aseguró que convertirán a Chapultepec en un parque incluso mejor que el Central Park de Nueva York.

En su paso por Álvaro Obregón, la próxima mandataria local aseguró que no permitirá que continúe el crecimiento de la mancha urbana en áreas de Conservación, por lo que avanzará en la regulación de tenencia de la tierra para proteger estas áreas.
Asimismo, hizo un llamado a la población para darse cuenta de la importancia que tienen algunos espacios en la Ciudad de México, principalmente las áreas de valor ambiental, como las que se encuentran en esta demarcación.

“Tenemos que darnos cuenta que aquí en Álvaro Obregón está el Bosque de Agua, así que no habrá más crecimiento en las zonas de conservación”, aseveró.