El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expuso que no debe de existir la entrega de “bonos de marcha” para las y los diputados, por lo que desaprobó que reciban 2.5 millones de pesos los integrantes de la II Legislatura capitalina.
Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino fue cuestionado sobre la posible entrega de un bono de 2.5 millones a las y los diputados locales con motivo del fin del periodo legislativo, a lo que respondió que rechaza este tipo de prácticas.
“En general, en cualquier Congreso, y en la administración pública, esa es mi opinión, que no deben existir estos llamados ‘bonos de marcha’”, expresó Batres de manera contundente.
En su respuesta el jefe de Gobierno recordó cuando era coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política en 2003 y se presentó una situación similar, donde su opinión, al igual que ahora, fue que no deben de existir este tipo de “bonos de marcha”.
Por otra parte, la legisladora del PRD Polimnia Romana Sierra aseguró que aún no han sido notificados del otorgamiento de dicho bono de 2.5 millones de pesos, por lo que llamó al concejal de Benito Juárez, a informar cuando fue aprobada la entrega de estos recursos extraordinarios.