Foto: Lía Limón |  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que el éxito en el servicio público al frente de una alcaldía no es cuestión de suerte sino fruto de compromiso y trabajo 24/7.

“Estoy convencida, absolutamente convencida, que tener éxito en una gestión no es cosa de suerte, hay que tener inteligencia para identificar problemas y planear soluciones viables, requiere de capacidad de análisis, de capacidad de priorizar, porque cuando uno llega a gobernar las demandas son muchísimas”, expresó Limón al participar en la ceremonia de entrega del “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2024.

La alcaldesa abundó que para lograr un buen gobierno es necesario priorizar y tener objetivos claros, así como una mano firme para romper inercias y abrir espacios a los cambios necesarios.

Además, refirió que el estar al frente de un gobierno de primer contacto es un desafío muy grande, pues exige responder a la ciudadanía todos los días, por lo que es necesario contar con esquemas constantes de atención, principalmente para grupos prioritarios como lo son las mujeres y las niñas y niños.

Limón subrayó que el gobierno de una alcaldía requiere de visión y compromiso, y de no perder de vista el objetivo último que es mejorar la vida de las personas.

“Si no caminamos con causas te pierdas en el camino, tener las causas claras, para mí las mujeres y los niños son una causa de vida y por eso enfoqué parte importante de mi gobierno en ello”, indicó.

Por otra parte, Limón aprovechó para señalar que el caso de las alcaldías es diferente al de los municipios, cuyo principal reto es que no tienen autonomía financiera ni facultades para resolver demandas cotidianas de la población como lo es el tema de movilidad, el tránsito o limitaciones en el caso de seguridad.

Finalmente, Limón reconoció la importancia de que se lleven a cabo eventos como al que asistió para exponer e intercambiar las experiencias de cada gobierno.

LDAV