Foto: SICT |  

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, inauguraron este viernes la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, en San Luis Potosí.

Con esta vialidad, dijo el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, suman 465 obras entregadas en la presente administración.

Te podría interesar: Morena celebra resolución del INE para la asignación de pluris

La infraestructura inaugurada, detalló, es una carretera más amplia que podrá ser transitada con mayor seguridad, y se espera que beneficie a municipios de San Luis Potosí y a 58 comunidades indígenas.

Detalló que se invirtieron 8 mil 600 millones de pesos para ampliar sus 103 kilómetros de longitud y reducirá su recorrido a la mitad al pasar de dos horas 20 minutos a una hora diez.

El gobernador Ricardo Gallardo expresó que los bienes que se producen en la zona, las actividades ganaderas y agrícolas, el comercio local y las empresas tendrán mayores facilidades para operar y expandirse, lo que se traducirá en mejores empleos para los jóvenes y más ingresos para las familias.

Te podría interesar: Se pronuncia INAI contra aprobación sobre desaparición de organismos autónomos

El mandatario estatal aprovechó para informar a Sheinbaum que hace dos días se realizó la plenaria en su estado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su participación, la presidenta electa reiteró su admiración a López Obrador y aseguró que gobernará bajo los mismos preceptos que su antecesor de por el bien de todos, primero los pobres y no dejar a nadie atrás.

MSA