Desde la alcaldía Álvaro Obregón nunca se pusieron obstáculos para entorpecer la construcción del Tren Interurbano México – Toluca, respondió Lía Limón a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esta obra.
Mediante sus redes sociales, la alcaldesa de Álvaro Obregón aclaró que únicamente denunció las irregularidades cometidas como accidentes y daños a los inmuebles de la zona, incumplimiento en los tiempos de entrega, lo cual no es colocar estorbos.
“Otra vez el presidente echando culpas desde su Mañanera sobre los temas no resueltos
en su gobierno. Qué tal que dice que el tren interurbano no se concluyó por mi culpa”, reiteró.
Luego de escuchar los señalamientos, Lía Limón pidió al jefe del Ejecutivo presentar pruebas para decir que ella detuvo la obra: “No pusimos un solo obstáculo, lo único que hicimos fue denunciar la incapacidad del gobierno de acabar la obra en los tiempos que habían prometido, en marzo del 2023”.
Denunciar los accidentes que se dieron, que costaron la vida de trabajadores y pusieron en riesgo a vecinos de la zona, no debe ser considerado un ataque o impedir que continuara la construcción, agregó.
Informar a la opinión pública que desde el Gobierno federal se llegaron a contratar empresas de baja calidad, “tan chafas como los funcionarios responsables de la obra y que hoy sigue sin concluir, no es obstruir la construcción”, subrayó la alcaldesa.