Tras el abandono sufrido el fin de semana pasado en el Gran Premio de Illinois, el mexicano Patricio O’Ward busca este fin de semana en Portland una revancha personal dentro de la decimoquinta fecha del campeonato en la IndyCar, con aún posibilidades de recortar camino por el campeonato del serial, que por ahora tiene al español Álex Palou como líder del certamen.
Aunque el regiomontano marcha de momento con 345 unidades después de completar 13 carreras y sumar dos victorias individuales, el piloto estelar de Arrow McLaren se encuentra a 99 puntos del piloto de Chip Ganassi Racing.
En beneficio del mexicano, el Gran Premio de Portland a correrse este domingo 25 de agosto le deja una oportunidad de mejorar sus dos últimas actuaciones en el Autódromo Internacional de Oregon, en el que O’Ward logró dos cuartos lugares entre 2022 y 2023.
Sin margen de error para aún pelear por el título del serial estadounidense, Patricio verá en el circuito de Portland el último de los eventos programados para 2024 en un circuito convencional, ya que para el final de temporada tanto Milwaukee como Nashville se realizarán en un óvalo y en un circuito urbano cada una.
Previo a lo que han sido dos Grandes Premios negativos para el tricolor, con un abandono y un sitio 19 en Toronto, O’Ward se había mantenido en el top 10 dentro del serial desde las 500 millas de Indianápolis de mayo pasado, para incluso lograr un triunfo en Mid-Ohio y un segundo puesto en la primera de dos carreras en Iowa.