Luego de haber encontrado un pozo que utiliza el crimen como crematorio clandestino en Nogales, Sonora, madres buscadoras no pudieron acceder al predio para exhumar los restos porque “había gente armada”, aunque iban acompañadas por autoridades estatales.
La activista Cecilia Flores denunció mediante un video que compartió en sus redes sociales que “después de cuatro días de haber encontrado este pozo que utilizaban como crematorio clandestino en Nogales Sonora el día de hoy íbamos a exhumar los restos en acompañamiento de Servicios Periciales y al llegar nos sacan de lugar porque había gente armada lamentable situación vivimos”.
Apenas el domingo pasado, la dirigente del grupo Madres Buscadoras de Sonora alertó sobre la presencia de un pozo donde se cremaban restos de forma clandestina.
En el clip se puede observar a un hombre cuando riega con una manguera el incinerador ilegal. “Lamentablemente, como pueden ver, el pozo está ardiendo todavía, impotencia tremenda no poder hacer nada por esas personas que estaban aquí, gracias a Dios que llegaron los bomberos, ahorita están tratando de sofocar el fuego”, se escucha comentar a Flores.
“Esperemos de verdad poder recuperar algo de ADN para dar con la identidad de las personas que estuvieron en este lugar, todo lo que tenemos aquí en el alrededor, hay charcos de sangre, les echaron tierra, pero aun así no se absorbió completamente”, narró.
La madre buscadora mencionó los peritos aseguran que se podrán tomar muestras de la que de la sangre que se encuentra en el suelo, los peritos manifestaron que se podrían tomar muestras, con lo que dijo tener fe de que alguna madre buscadora encuentre a su hijo, tras esta labor.