Agradecida por el apoyo y el recibimiento mostrado por la titular de la Conade, la judoca Prisca Awiti platicó con Ana Gabriela Guevara, tras el resultado y obtenido en París 2024 con la medalla de plata en la categoría femenil y primera para el país dentro de la disciplina.
Acompañada por su entrenador, Jorge Luis Atencio y la directora de Alto Rendimiento, Rut Castillo, la mexicana se mostró complacida por la actitud mostrada por las autoridades mexicanas en materia deportiva en apoyo de su carrera como atleta de alto rendimiento.
Pendiente por definir las fechas para retomar sus entrenamientos, Awiti aseguró que la medalla obtenida en París 2024 le ha cambiado la vida y aún vive el proceso de aceptar los cambios que ha repercutido su resultado en la pasada edición de los Juegos Olímpicos.
“Estoy muy agradecida por el apoyo que nos ha brindado la Conade ya que esta medalla no habría sido posible sin ese respaldo. Esta medalla se debe a ello porque hubiese sido imposible clasificar a París y menos pensar en lograr lo hecho para el judo mexicano”, apuntó.