Morena y sus aliados no saben perder y buscan robar la elección, por ello, sin miedos ni titubeos, se defenderá la voluntad ciudadana expresada el 2 de junio, afirmó el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde.
El líder partidista refrendó el respaldo de Acción Nacional a la defensa del triunfo de los alcaldes electos de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y Zacatecas, Miguel Ángel Varela.
“Morena y sus aliados quieren arrebatar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas y ponen argumentos sin fundamento como el rebase de tope de gastos de campaña, una supuesta inequidad mediática y la presunta violencia política de género para anular la elección ”, acusó.
Rojo de la Vega afirmó que en Morena “no saben perder ni jugar limpio” y buscan robarse la elección “a como dé lugar” con la complicidad de magistrados electorales, por lo que exigió respeto a la voluntad ciudadana en la alcaldía y Zacatecas.
Varela señaló que ambos son víctimas del “monrealato”, quienes, apuntó, buscan anular sus triunfos a partir de compadrazgos; sin embargo, adelantó que en su próxima impugnación argumentará conflicto de interés, ya que la titular del Tribunal Electoral “es comadre del gobernador David Monreal”.
“Desde 1998 no hay un Monreal que no esté en la boleta electoral. Eso es lo que se vive en Zacatecas y lo que les dolió es que les ganamos a la buena”, aseveró.