Si te gusta escribir y la tecnología, seguramente conoces más de una plataforma para redactar y compartir tus pensamientos con el resto del mundo.
En el mundo virtual, los blogs son una de las formas más sencillas y productivas para exponer tus pensamientos de manera libre y de fácil difusión; por eso te contamos cómo nació una de las plataformas de blogging más conocidas del mundo. Blogger.
Te podría interesar: Estos son los estrenos de Netflix en septiembre
Blogger es una herramienta gratuita que fue lanzada el 23 de agosto de 1999 por Pyra Labs y posteriormente, en febrero de 2003, adquirida por el gigante Google.
Esta plataforma se asentó como una de las primeras herramientas de creación de blogs que ayudó en la popularización del formato y está considerada como parte del origen de los sistemas de Content Management System (CMS) de la actualidad.
A partir de su adhesión los blogs creados en Blogger se hospedan en Google bajo el subdominio blogspot.com y cada cuenta de Google permite la creación de hasta 100 blogs por usuario completamente gratis.
Te podría interesar: Justin y Hailey Bieber se convierte en padres
Al elegir esta plataforma para hospedar tu blog, tienes la oportunidad de crear desde un blog personal hasta uno corporativo ya sea bajo el subdominio antes mencionado o bajo uno propio; aunque cualquiera que sea el caso, este se convertirá en propiedad de Google.
Con el paso de los años, Blogger integró cada vez más recursos a su plataforma, por lo que muchos escritores comenzaron a migrar a él.
Algunas de las ventajas que puedes obtener al elegir Blogger como el hospedador de tu blog son:
- La posibilidad de crear un blog en minutos teniendo una cuenta de Google o Gmail.
- Ya incluye el servidor y los dominios. Aunque tendrás que seguir algunos términos de uso para publicar.
- Gestión de comentarios. La plataforma permite moderar los comentarios y limitando quienes pueden comentar en tus entradas.
Te podría interesar: ¿Cerveza con té matcha? Conoce esta bebida viral
Ahora que ya conoces un poco más de esta plataforma perfecta para principientes del blogging, no lo dudes y comienza a contar tus historias.